*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumentan 50% los asaltos a unidades que transportan prendas y telas en Tehuacán

Sólo en octubre se registraron ocho robos sobre la carretera Cuacnopalan, generalmente en el tramo del entronque con Orizaba
Lunes, 7 de Noviembre de 2016 09:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El asalto a vehículos que transportan prendas y telas en Tehuacán ha incrementado hasta un 50 por ciento durante los últimos dos meses, alertó el presidente de la Cámara Nacional del Vestido (Canaive), Rufino López Pérez.

Señaló que en los atracos ningún transportista ha perdido la vida, aunque lamentó que dicha situación está afectando seriamente a la industria del vestido.
 

Manifestó sólo en octubre se registraron ocho robos sobre la carretera Cuacnopalan, generalmente en el tramo del entronque con Orizaba.

Asimismo, explicó que los ladrones detienen al camión con un automóvil o camionetas, aunque también suelen realizar disparos al aire para obligar al chofer a detener la unidad.

López Pérez explicó que aunque la mayoría de los casos de las unidades son abandonadas pues los delincuentes únicamente sustraen la mercancía, en otras situaciones los vehículos no son recuperados.

Por último, refirió que los empresarios han optado por organizar caravanas de camiones para mayor seguridad, con lo que esperan disminuya la incidencia delictiva.

Vistas: 1971