*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rechazan empleos personas con alguna discapacidad en Tehuacán

Al menos el 5% de las empresas tienen áreas adecuadas para personas con discapacidad, el resto ha recibido recomendaciones para hacer las adecuaciones necesarias
Lunes, 7 de Noviembre de 2016 09:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El 25 por ciento de personas con alguna discapacidad en Tehuacán rechazan los empleos que se les proporcionan, informó el regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Rodríguez Lezama.

Explicó que la regiduría que encabeza ofrece alternativas laborales con perspectiva de inclusión para que aquellos con alguna discapacidad física o mental puedan tener una oportunidad laboral.

Pese a ello, dijo que no todas las personas en dicha situación aceptan los empleos, incluso quienes ya los tienen deciden renunciar.

Rodríguez Lezama explicó que hay quienes buscan vivir de la caridad, aunque consideró que ello les ofrece menor calidad de vida, para ellos y para sus familias.

Abundó que dan seguimiento a los casos de jóvenes con discapacidad -principalmente mental- que se incorporan a la vida laboral, y piden apoyo a sus familiares para tratar algunas complicaciones.

Finalmente, indicó que al menos el 5% de las empresas tienen áreas adecuadas para personas con discapacidad, mientras que el resto ha recibido recomendaciones para que paulatinamente hagan las mejoras que permitan un desplazamiento adecuado por el inmueble a quienes tienen alguna dificultad motriz.

Vistas: 1828