*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Balean a dos hermanos en el centro de Venustiano Carranza; uno murió

Fueron atacados Alejandro y Marco Hernández Martínez, de 19 y 18 años de edad, respectivamente; el primero murió, mientras que el segundo resultó herido
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 11:15

Venustiano Carranza, Pue.- Sujetos desconocidos balearon a dos hermanos en una fonda de Agua Fría, cabecera municipal de Venustiano Carranza; uno de ellos murió, mientras que el otro resultó herido.

Abogada ejecutada en Xicotepec incrementa a 74 las mujeres asesinadas Detienen a tres personas que intentaban robar ganado en Francisco Z. MenaEl ataque ocurrió aproximadamente a las 18:15 horas en el negocio de comida Mari Paz, en la calle 16 de Septiembre, frente al preescolar “Margarita Patiño Tamariz”.

De acuerdo con testimonios, los hermanos Alejandro y Marco Hernández Martínez, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, llegaron a bordo de un automóvil Chevrolet Camaro, del cual bajaron para comer en dicho establecimiento.

Trascendió que dos sujetos llegaron al sitio y se introdujeron al local y dispararon en diversas ocasiones. Ahí estaban, además, la dueña, una jovencita y dos infantes, quienes resultaron ilesos.

Derivado del ataque, Alejandro falleció, mientras que su hermano menor resultó herido, por lo que fue trasladado con un médico particular y luego a un hospital de la zona.

Su padre fue asesinado a balazos en 2007

El 8 de enero del 2007, Alejandro Hernández Amador, padre de los dos jóvenes baleados, fue asesinado cuando se disponía a comer unos tacos a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan en La Ceiba, luego de que había dejado a sus hijos Alejandro y Marco en la escuela primaria Niños Héroes.

El dueño del negocio quien se negó a proporcionar su nombre, pero fue testigo del asesinato ocurrido a las 08:30 horas, indicó que los homicidas fueron dos muchachos que al estar frente al ganadero, sacaron sus pistolas y le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo de Hernández Amador presentó unos 15 disparos de calibre 380 y 9 milímetros.

Su tío también fue baleado pero en 2010

El 29 de marzo de 2010 de marzo del año 2010, el tío de ambos jóvenes, Marco Antonio Hernández Amador, de 48 años de edad, fue hallado muerto dentro de un automóvil Volkswagen Jetta gris con placas de circulación 990 BTH del Distrito Federal, que presentaba también 15 impactos de bala de diferentes calibres.

Trascendió que Marco Antonio tenía problemas con los familiares de su hermano Alejandro, al parecer por un negocio de camiones de volteo y la posesión del rancho “El Rincón”.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial se detuvo a varias personas como presuntos responsables del crimen de Marco Antonio y 6 años después de los hechos, fue ejecutada la orden de aprehensión contra la viuda de Alejandro, quien enfrenta un proceso penal por la presunta autoría intelectual del homicidio de su cuñado.

Su madre fue detenida acusada de asesinar a su cuñado

Por otra parte, su madre, Martha Lorena “N”, fue detenida en Julio pasado y sujeta a proceso como presunta responsable del asesinato de Marco Antonio Hernández Amador, quien fue su cuñado, debido a que se disputaban un terreno propiedad de su esposo.

Aunque no fue la autora material del homicidio de Marco Antonio Hernández Amador, quien fue baleado y decapitado en el Rancho El Rincón, en marzo del 2010, la investigación del hecho arrojó que Martha Lorena, de 51 años de edad, pagó 100 mil pesos a quienes asesinaron al hermano de su esposo.

Vistas: 5998