*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Informalidad seduce a empleados y deja a maquiladoras de Tehuacán sin personal

Una maquiladora formal ofrece un salario de mil pesos, mientras que una informal paga hasta mil 200 pesos, por ello los trabajadores prefieren sacrificar beneficios laborales
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 10:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Actualmente hay más de mil 500 vacantes en maquiladoras de Tehuacán, mismas que no han sido cubiertas pues empleados prefieren trabajar en talleres informales en los que les pagan más pero no les ofrecen prestaciones, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación, Rufino López Pérez.

Detalló que operadores de máquinas, deshebradores y otros trabajadores deciden prestar su servicio en centros de trabajo irregulares, pues ahí ganan hasta 20 por ciento más que en los establecimientos formales.

Ejemplificó que una maquiladora formal ofrece un salario de mil pesos, mientras que una informal paga hasta mil 200 pesos, por ello los trabajadores prefieren sacrificar beneficios laborales a mediano plazo, principalmente el seguro social.

López Pérez explicó que los talleres formales pagan menos porque tienen que cumplir con obligaciones laborales, mientras que los irregulares no tienen dicha responsabilidad.

Por último, el representante de Canaive Tehuacán anunció que del 16 al 18 de diciembre se realizará la segunda edición de la Expo Produce, que tiene el objetivo de unir a diferentes empresas locales que desarrollaron sus propias marcas para que oferten sus productos a precio de fábrica.

Vistas: 2509