*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Protesta de custodios termina con bloqueo vial frente a cárcel de Tehuacán

Los guardias protestaron porque sorpresivamente les iba a ser aplicada la evaluación en control y confianza.
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 19:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un paro de labores por parte de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán ocasionó un bloqueo vial por parte de familiares de presos, la mañana de este miércoles. 

Con operativo aseguran vehículos sospechosos en Tehuacán Defraudados por Bampeco en Tehuacán exigen devolución de su dineroTodo comenzó cuando los guardias fueron avisados que serían evaluados en control y confianza, por lo que argumentaron que no llevaban su documentación y corrían el riesgo de causar baja. Fue en ese momento que decidieron parar sus actividades. 

Debido a que no laboraron tampoco hubo visitas a los internos, lo que molestó a sus familiares quienes después de las 8:00 horas iniciaron un bloqueo vial frente al penal.

Fue hasta la llegada de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, que los custodios decidieron volver a sus actividades tras negociar con ella y otros funcionarios municipales que el examen sería presentado otro día.

Denuncian irregularidades

Familiares de presos en la cárcel de Tehuacán aprovecharon para acusar el cobro de hasta 25 mil pesos para que los reos tengan un mejor trato. 

También dieron a conocer hostigamiento por parte de los custodios, quienes, dijeron, son muy rigurosos para permitir el acceso a las instalaciones. 

Cabe resaltar que Álvaro Alatriste, esposo de la alcaldesa, hizo avanzar su camioneta en medio de los manifestantes. 

Vistas: 1697