*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Venta de mole de caderas en Tehuacán no rebasa el 20 % en el Mercado 16 de Marzo

Cada porción del platillo típico cuesta hasta 300 pesos, ello en el mercado, ya que en algunos restaurantes cuesta hasta 500 pesos.
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 13:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En el Mercado 16 de Marzo en Tehuacán el mole de caderas se ha comercializado apenas un 20 por ciento en comparación de 2015, señaló la líder de los comerciantes independientes, Carmen Blanco Cruz.

Explicó que los establecimientos del área gastronómica del adquirían en conjunto los juegos de caderas, ello en los lugares reconocidos, por lo que preparaban hasta 20 juegos cárnicos a la semana.

Al respecto, lamentó que durante la temporada 2016 únicamente han adquirido tres juegos cárnicos en las casi cuatro semanas de la temporada de mole de caderas.

Blanco Cruz consideró que la baja comercialización se debe a la complicada situación económica que se vive en el país, ya que cada porción del platillo típico cuesta hasta 300 pesos, ello en el mercado, ya que en algunos restaurantes cuesta hasta 500 pesos.

En ese sentido, dijo que la gente ha optado por preparar el platillo en sus domicilios, con el objetivo de economizar esos costos y no perder la costumbre de degustar el mole de caderas.

Por último, confió que durante la próxima quincena haya un repunte en sus ventas, ello antes que concluya la temporada tradicional en cuestión.

Vistas: 1593