*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Camión con aguardiente se vuelca en autopista México-Tuxpan

El accidente ocurrió la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 149, en el puente Alseseca 1.
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 18:51

Huauchinango, Pue.- La falta de pericia del conductor y las malas condiciones del clima en la Sierra Norte, favorecieron la volcadura de un camión tipo rabón sobre la autopista México- Tuxpan, a la altura del kilómetro 149 en el puente conocido como Alseseca 1.

Aunque hay poca información del caso, se sabe que en la volcadura del camión, ocurrida a las 11:23 horas de este jueves, se encontraron 10 tambos con 200 litros de aguardiente, cada uno.

El camión, de color blanco con una caja cerrada de color gris metálico marca Dodge Ram, doble rodada que porta las placas de circulación HH 20029, del estado de Hidalgo, salió del Puerto de Tuxpan rumbo al centro del país, sin embargo se encontró con un banco de niebla y pavimento mojado y la situación se complicó para el conductor, por su falta de pericia, y derivó en la volcadura.

Pese al aparatoso del accidente, sólo se reportó lesionado al acompañante del chofer Edgar Cruz, de 22 años de edad, mientras que el conductor del camión, Guillermo Aguilar Hinojosa, salió ileso.

En primera instancia, al lugar de los hechos llegó personal de Autovía Nuevo Necaxa-Tihuatlán, S.A de C.V (AUNET), para prestar ayuda, aunque posteriormente se incorporaron cuerpos de rescate de Huauchinango, de la Unidad Municipal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos.

Vistas: 2357