*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Defraudados por Bampeco no tendrán su dinero de vuelta este año: SGG

La Secretaría General de Gobierno informó que no cuenta con dinero para firmar el convenio con el Fipago y regresar el capital a sus dueños.
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 19:45

La Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que no tiene dinero para aportar recursos al Fipago y con ello devolver parte de su dinero a los defraudados por Bampeco en Puebla, Tehuacán, Tepeaca y Tecamachalco.

Apenas el miércoles 9 de noviembre, los afectados hicieron una manifestación en Tehuacán para exigir que el gobierno del estado concluya los trámites para que tengan sus inversiones de vuelta

Ahora la dependencia estatal aceptó que se podrían destinar recursos al caso, pero hasta el año 2017. 

A continuación el comunicado de prensa emitido por la SGG: 

En respuesta a las inquietudes expresadas por Romualdo Ramírez Vaquero, líder de uno de los grupos de defraudados de Bampeco, en cuanto a la firma del convenio con el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), para que puedan recuperar parte de su dinero, el director general de la Defensoría Pública de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Alejandro García Badiola, dio a conocer que por el momento no existe la suficiencia presupuestaría para la aportación de los recursos que le corresponderían al Gobierno del Estado.

Aclaró que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se está buscando la viabilidad presupuestaria correspondiente, lo que podría darse para el presupuesto fiscal 2017.

García Badiola resaltó la disposición de la SGG para coadyuvar, de acuerdo a sus atribuciones, con los afectados, y por lo cual en todo momento ha mantenido comunicación por diferentes vías con el representante de los defraudados de Bampeco.

Finalmente destacó que de liberarse los recursos solicitados, se verían beneficiadas 427 personas de Puebla, Tehuacán, Tepeaca y Tecamachalco.

Vistas: 2007