*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reconstrucción de Huauchinango debe ser un proyecto de gran visión: edil

Se reestablecieron servicios básicos, como el sistema de transporte y comunicación, agua potable y el sistema de alcantarillado; quedan pendientes recursos para viviendas
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 09:03

Huauchinango, Pue.- La reconstrucción de Huauchinango tras el paso de la tormenta tropical Earl debe ser un proyecto de gran visión, no sólo una "aspirina", consideró el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Por lo anterior, llamó a políticos y diputados a encaminar sus esfuerzos para obtener el presupuesto requerido para dicha labor, y en ese sentido, dijo que hasta el momento no ve a personas que tengan intenciones de bloquear la ayuda que se pueda otorgar.

Consideró que los diputados federales de las distintas bancadas deben preocuparse en destinar recursos que beneficien a las personas que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Earl, igual que el diputado local por este distrito, Carlos Martínez Amador.

Indicó que así como llegaron a la región para tomarse la foto -los diputados federales y senadores poblanos del PRI-, se necesita su ayuda en serio, con un proyecto de gran visión.

Refirió que de lo contrario, se estarían dando solamente "aspirinas" y no resolviendo los problemas de fondo, por lo que se corre el riesgo de volver a sufrir lo mismo en otro momento.

Se reestablecieron servicios, pero faltan viviendas

Alvarado Lorenzo citó que por el momento se tienen resueltos los problemas de los servicios básicos, como el sistema de transporte y comunicación, agua potable y el sistema de alcantarillado, en las comunidades dañadas, pero lo más importante, lo que le corresponde al gobierno del estado y al gobierno federal, aún no ha llegado.

Recordó que los recursos que tienen que ver con la reconstrucción integral, en la que se contempla la vivienda para los damnificados que los perdieron todo, no le tocan ejercer al Ayuntamiento.

Al referirse a las inconformidades de algunas autoridades de juntas auxiliares, expresó que son inquietudes naturales, porque tienen el anhelo de que todo se solucione de manera rápida, pero “las cosas para Huauchinango no son sencillas por las condiciones de las zonas siniestradas”.

Puso como ejemplo el Camino a Cuacuila, en donde se han realizado algunos trabajos de mantenimiento en coordinación con los habitantes de esa junta auxiliar, en donde los lugareños se encargaron de algunas labores de limpieza y la comuna de la movilización de maquinaria municipal para hacer algunos desazolves de material pesado.

Vistas: 1676