*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pobladores dejan solo a Rafael Núñez en la inauguración de la Feria de Texmelucan

El Gobierno Municipal sólo recibirá el 15 por ciento de los ingresos, ya que las actividades fueron concesionadas a dos empresarios
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 12:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de la ausencia de pobladores y con stands vacíos, el alcalde Rafael Núñez Ramírez inauguró la Feria de San Martín Texmelucan 2016, que se llevará a cabo del 10 al 20 de noviembre en el campo deportivo San Damian.

Esperan afluencia de 70 mil personas a la Feria de San Martín Texmelucan Solo 5 % de tianguistas paga por servicios en San Martín TexmelucanEl corte de listón del evento se llevó a cabo después de las 19:00 horas del jueves 10 de noviembre, y aunque el lugar estaba prácticamente vacío, el alcalde, regidores y empresarios decidieron continuar con el protocolo.


Este es el tercer año consecutivo que Nuñez Ramírez inaugura la feria con una escasa o nula presencia de la ciudadanía, pues consideran que la actividad perdió la importancia que tuvo durante al menos 15 años.

Sumada a la escasa presencia de la ciudadanía, el área comercial estaba prácticamente vacía, a pesar que las autoridades habían anunciado la llegada de artesanos de la región quiénes cada año se muestran menos participativos.

Comuna sólo recibirá el 15 % de las ganancias

De acuerdo al contrato se estima que el municipio,  quien concesionó el evento a dos empresarios del municipio de Tlalancaleca, el Gobierno Municipal sólo recibirá el 15 por ciento de los ingresos.

Preciamente, la regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas, refirió que se colocarán 60 stands en el área comercial y 30 en la zona artesanal, además que habrá juegos mecánicos y eventos artísticos.

Asimismo, indicó que el acceso a la feria tendrá un costo de 10 pesos de lunes a jueves, y de 20 pesos de viernes a domingo, mientras que el acceso ilimitado a juegos mecánicos costará 50 pesos.

Vistas: 12606