*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Amagan con impedir tianguis por asesinato de joven durante asalto en Tehuacán

Manuel Gómez Ortiz, de 16 años de edad, murió tras ser herido de bala por uno de los delincuentes que previamente robaron el local
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 07:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la colonia Puebla exigieron una audiencia con la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, ello por la muerte de un joven quien recibió un balazo durante un atraco a la casa de empeño Súper Exprés en dicha localidad, de lo contrario, impedirán la instalación del tianguis el domingo 13 de noviembre.

Tehuacán ofrece 100 mp para dar con asesinos de alumno durante asaltoMatan a estudiante durante asalto a casa de empeño en TehuacánLos colonos sostuvieron una reunión durante la noche del jueves 10 de noviembre, ello a 50 metros del lugar en el que por la tarde Manuel Gómez Ortiz, de 16 años de edad, murió tras ser herido de bala por uno de los delincuentes que previamente robaron el local.

Acordaron que requieren de la presencia de la presidenta municipal para acordar estrategias que permitan disminuir la incidencia delictiva en la localidad.

También definieron que con los ingresos que de cada uno de los comerciantes que se instalan en calles de esa colonia se adquirirán luminarias.

Asimismo, se organizaron para realizar rondines, y advirtieron que lincharán a los delincuentes que sean sorprendidos.

Mientras se desarrollaba la reunión, llegaron a calles de esa colonia agentes ministeriales y peritos para hacer una inspección del lugar en el que ocurrieron los hechos, por lo que los quejosos increparon a las autoridades y exigieron tomen cartas en el asunto.

Ayuntamiento ha ignorado petición de mayor seguridad

Al respecto, el presidente de la colonia Puebla, Rubén Merino, señaló que el Gobierno Municipal ha ignorado constantes peticiones para reforzar la seguridad.

Desglosó que los colonos son víctimas principalmente de asaltos en vía pública, robo a casa habitación, balaceras y hasta homicidios.

Por lo anterior, lamentó la muerte de Manuel Gómez Ortiz, quien sólo pasaba por el lugar ya que se trasladaba hacia su escuela, el Conalep de Tehuacán.

Al final, precisó que han solicitado dos patrullas para la vigilancia de la colonia Puebla, entre otras medidas preventivas.

Vistas: 3082