*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentarán libro sobre las 152 especies de flora en Tehuacán

La obra estará disponible para la ciudadanía en general en versión digital gratuita, la cual se podrá descargar en el sitio www.crectealc.org
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 10:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Resultado de más de tres años de investigación, será presentado el libro “Flora de Tehuacán, especies y modo de convivencia”, en el que se analizan las más de 152 especies que se han encontrado en 20 parajes del municipio.

Uno de los dos autores, Emanuel Bolaños Bautista, señaló que la obra estará disponible para la ciudadanía en general en versión digital gratuita, la cual se podrá descargar en el sitio www.crectealc.org.

Mencionó que el libro cuenta con más de 600 fotografías de cada una de las especies, un capítulo de introducción, así como otros que habla sobre la flora de Tehuacán, el clima, el suelo, así como el uso que se les da, además de una investigación de las interacciones ecológicas de esta plantas.

Explicó que aunque la obra tiene dos autores, participación de alrededor de otras 10 personas, además que contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe (Crectealc).

Bolaños Bautista dijo que entre los parajes en los que se realizó la investigación destacan Cerro Colorado, Cantería, Antonio Cañada, la junta auxiliar de  San Marcos Necoxtla, el Riego, entre otros.

Agregó que la investigación  de la flora de este municipio  no ha concluido, ya que se tiene la existencia de otro número de plantas similar al que se publicó en este libro, por lo que se planea hacer una segunda edición e incluir estas.

Vistas: 1506