*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Denuncian maltrato contra menor en guardería del IMSS en Tehuacán

El 4 de noviembre los padres se percataron que el niño presentaba moretones en los pies y un golpe en la cabeza
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 14:10
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una empleada de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán habría maltratado a uno de los menores a su cargo, por lo que la familia del menor interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin denuncias de maltrato contra ancianos en Texmelucan, afirma el INAPAMFiscal recibe recomendación de la CDH por abuso policial contra presunto delincuente en XicotepecLos padres del niño indicaron que el 2 de noviembre sorprendieron a la puericultora, Wendi "C",  jalándolo fuertemente de las piernas y gritándole para que se callara y se dejara poner el pañal, lo que ocasionó el llanto del pequeño.

Narraron que cuando la trabajadora se percató que era observada se puso nerviosa, por lo que se los entregó y justificó que el menor sólo quería que lo cargaran, y que ello era imposible pues tenía que atender a más infantes.

La madre señaló que solicitó ver la grabación de las cámaras de vigilancia, pero le argumentaron que el equipo de video no tiene rango de visión en esa zona, por lo que consideró que los responsables de la guardería encubrieron a Wendi "C".

Al día siguiente se presentó para entregar nuevamente a su niño y poner la queja formal ante la directora de la Guardería por lo ocurrido el día anterior, pero el niño comenzó a llorar al ver a la puericultora.

Por otra parte, el 4 de noviembre los padres se percataron que el niño presentaba moretones en los pies y un golpe en la cabeza.

Por lo anterior, procedieron ante la Fiscalía General del Estado, además solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República; el caso quedó asentado en el expediente 3000/2016/Tehua.

Los padres de familia del infante solicitan a las autoridades del Seguro Social que retiren del cargo a la trabajadora, debido a que sólo fue enviada a el área de recién nacidos.

Vistas: 17931