*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Durante su 45 aniversario, Canaive Tehuacán lamenta competencia desleal

El presidente de dicha agrupación, Rufino López Pérez, dijo que ante los retos en cuestión es necesario que como empresarios exista un trabajo unido y coordinado
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 14:25
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Tehuacán celebró su 45 aniversario, y lamentó la competencia desleal y el panorama que se vivirá en la industria de la confección sobre todo de exportación a los Estados Unidos.

El presidente de dicha agrupación, Rufino López Pérez, dijo que ante los retos en cuestión es necesario que como empresarios exista un trabajo unido y coordinado.

Manifestó que aunque se han enfrentado a situaciones de declive, han luchado han logrado sortear las complejidades, por lo que se debe de seguir trabajando en ese mismo tenor.

Mencionó que los esfuerzos emprendidos por los industriales de este ramo han permitido que Tehuacán sea considerada como una de las principales zonas de la confección y exportación  a nivel nacional  e internacional, y se ha reconocido como centro confeccionista de prendas de exportación e importante proveedor de Estados Unidos.

Indicó que el reto que se tiene es convertir las plantas maquiladoras en áreas de productores de confección integrales de artículos terminado en un futuro inmediato, por lo que se buscará el apoyo del gobierno federal.

Por último, dijo que deberán generar acciones con apoyo de las autoridades para que esta industria siga creciendo, ya que se cuenta con la mano de obra calificada.

Durante el evento de celebración se realizó la entrega de reconocimientos a los socios fundadadores de Canaive Tehuacán.

Vistas: 1487