*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Recupera INAH inmueble que albergaba el Museo de Mineralogía de Tehuacán

Al ser retiradas las piezas y exhibidores que se encontraban en los dos cuartos, las llaves del recinto y claves del sistema de vigilancia fueron entregadas al organismo
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 12:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recuperó la posesión del edificio que albergaba al Museo de Mineralogía Tehuacán, el cual fue entregado en comodato por un periodo de 99 años, informó el director del área jurídica del organismo, Juan Manuel Reyes Ortega.

Recordó que el inmueble comprende el Complejo Cultural El Carmen, que fue de índole federal, sin embargo, fue cedido al municipio para su administración y cuidado, aunque por acuerdo de cabildo fue devuelto al INAH para la instalación del Museo del Maíz, el cual posteriormente cedió un espacio para que el Museo de Mineralogía.

Al ser retiradas las piezas y exhibidores que se encontraban en los dos cuartos de la parte baja del complejo cultural, las llaves del recinto y claves del sistema de vigilancia fueron entregadas al INAH.

Reyes Ortega anunció que valorarán el inmueble, ello para saber si requiere de un mantenimiento adicional para instalar una nueva sala o está en condiciones para ampliar el museo que se encuentra anexo a ese lugar.

Al final, dijo que la recuperación de dicho espacio representa un avance para la creación de mejores espacios que permitan la difusión cultural de esta zona y la relevancia que tuvo el maíz en las culturas que vivieron en el Valle de Tehuacán.

Vistas: 1494