*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Buscan sanciones por usar El Buen Fin sin permiso, en Huauchinango

El programa de descuentos nacional se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Domingo, 13 de Noviembre de 2016 19:52

Huauchinango, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Huauchinango buscará que se sanciones a los establecimientos que usen la marca El Buen Fin y que no estén registrados ante la Secretaría de Economía, además de que anuncien ofertas y no cumplan con ellas.

Al dar el banderazo de arranque al programa nacional El Buen Fin, el presidente de la Canaco Moisés Sampayo, anunció que se está trabajando en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que durante el fin de semana de ofertas haya supervisores en los comercios que estén ofreciendo descuentos.

Señaló que El Buen Fin será del 18 al 21 de noviembre y para que los interesados puedan realizar sus ofertas de manera formal, deben inscribirse en la Secretaría de Economía (SE) para que realicen el sistema de descuentos.

En cambio, dijo que si se detecta que alguien está utilizando la firma del Buen Fin de manera indebida, se estaría promoviendo alguna sanción, pues habría afectaciones a los consumidores.

Si los supervisores de la Profeco detectan que se están ofertando productos caducados o defectuosos y que no se ha etiquetado la mercancía que se esté promoviendo, también habría castigos.

El titular de un sector del comercio organizado confió en que será difícil que alguien quiera abusar de los consumidores en Huauchinango por motivo de El Buen Fin, y asignó que al tener varios años que se aplica este programa de descuentos, muchos comerciantes entendieron la manera adecuada de trabajar.

Detalló que la inscripción de comercios en el programa es gratuita y solamente se requiere realizar un registro anticipado de las ofertas.

Se espera que de manera formal se registren unos 120 microempresas de la región de Huauchinango, aunque admitió que hasta antes que terminara la semana pasada, sólo llevaban un registro de 40 interesados en hacer descuentos en sus productos.

Vistas: 2198