*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Padecen obesidad y sobrepeso 7 de cada 10 niños en la región de Tehuacán

El consumo de refresco ha generado que se tengan muchos pacientes con ambos padecimientos, así como diabetes, hipertensión, dislipidemia, cáncer de colón, entre otros.
Martes, 15 de Noviembre de 2016 13:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- De cada 10 niños que viven en la región de Tehuacán, siete de ellos padecen obesidad y sobrepeso, informó el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, José Luis Juárez Mendoza. 

Explicó que el consumo de refresco  ha generado que se tengan muchos pacientes con ambos padecimientos, aunque también ha derivado en enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, dislipidemia, cáncer de colón, renal, próstata y de mama.

Detalló que el alto contenido de energía en el cuero se deposita en la grasa, y eso produce exceso de hormonas de forma fisiológica y esto causa a su vez la presencia de enfermedades.

Juárez Mendoza indicó que en las escuelas se pide que se cumpla con la norma oficial y las indicaciones emitidas por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que eliminen la venta de alimentos harinosos, azucares y con alto contenido calórico.

Al final, dijo que en la Jurisdicción Sanitaria 10 se cuenta con el área de Promoción a la Salud en todas las unidades, también ofrecen actividades físicas, además de una guía sobre el régimen alimenticio.

Vistas: 2246