*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumentarán vigilancia en colonias que protestaron contra alcaldesa de Tehuacán

Además la comuna prometió colaborar con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables del homicidio del estudiante del Conalep.
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 19:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán acordó dotar de mayor seguridad y cámaras de videovigilancia al bloque de colonias inconformes que marcharon contra la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez el pasado domingo.

Además prometió colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables del homicidio del estudiante del Conalep, quien quedó en medio del asalto a una casa de empeño en la colonia Puebla.

Rubén Merino, presidente de esa colonia, dijo que buscaron dialogar con las autoridades municipales con la finalidad de que sus peticiones sean cumplidas. 

La reunión comenzó antes del mediodía de este miércoles y se prolongó hasta entrada la tarde. En ella estuvieron representantes de 15 colonias del municipio de Tehuacán.

Ahí exigieron a la autoridad local dar prioridad a las acciones destinadas a reducir la delincuencia en la zona sur de la demarcación. 

Los habitantes de la colonia Puebla también pidieron que les fuera regresada la administración del mercado que se instala en ese sitio, pero la comuna se los negó tras la justificación de que los ingresos estaban contemplados en la ley. 

Y es que los colonos pretendían usar lo recaudado entre los comerciantes para emprender sus acciones de vigilancia. 

Ambas partes anunciaron más encuentros en los siguientes días. 

Vistas: 1392