*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comuna de Tehuacán niega luminarias a locatarios de mercado

El gobierno municipal aseguró que no tiene dinero para instalar las lámparas en la zona, mientras los comerciantes acusaron inseguridad.
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 10:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado La Purísima solicitaron al Ayuntamiento de Tehuacán nuevo alumbrado público para contrarrestar la inseguridad de la zona, sin embargo, la comuna dijo carecer de luminarias, acusó la lideresa de los vendedores, Elvira Trujillo Bolaños.

Lamentó que la autoridad municipal les haya manifestado que no tenían lámparas ni cable, por lo que les requirió a los comerciantes que compren el equipo y los materiales para las lámparas.

Trujillo Bolaños dudó que el gobierno municipal carezca de presupuesto, pues los casi cuatro mil locatarios pagan impuestos y servicios al municipio.

Sostuvo que los asaltantes que acechan a clientes y comerciantes se esconden en puestos de foráneos en las inmediaciones del mercado. 

Añadió que vecinos y comerciantes han solicitado la presencia de más policías en la zona con el objetivo de detectar y detener a los delincuentes.

Esta semana un comerciante dedicado a la venta de ropa fue atracado en la periferia del mercado, pues fue despojado de mercancía valuada en aproximadamente un millón de pesos.

Vistas: 1268