*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tehuacán pedirá apoyo a SEP para bardear escuelas y evitar robos

Se realizará una evaluación sobre las instituciones de la demarcación con mayor riesgo, mismas que serían las primeras en ser beneficiadas.
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 11:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán pedirá apoyo a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10 para la construcción de bardas en escuelas del municipio para prevenir robos, informó el regidor de Cultura y Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Señaló que se realizará una evaluación sobre las instituciones de la demarcación con mayor riesgo, mismas que serían las primeras en ser beneficiadas.

Reiteró que con las bardas perimetrales se evitarán robos al interior de las escuelas. Recordó que aquellas que carecen de esa infraestructura necesitan personal de vigilancia para las noches, fines de semana y periodos vacacionales.

Al respecto, Pozos Gutiérrez dijo que los vigilantes de los planteles deben encontrarse en buenas condiciones de salud y física, además que deben tener comunicación con autoridades policiales.

También mencionó que el ayuntamiento no puede construir directamente las bardas con recursos de la SEP, ya que la autoridad escolar ordena que ese dinero sea destinado a obras como mejoramiento de aulas y sanitarios.

Por último, reconoció que existen varias necesidades en los planteles educativos como gastos operativos, insumos y mejora de infraestructura.

Vistas: 1678