*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Frenan proyecto de nuevo zoológico en Tehuacán por aumento en costo de predios

El precio de los terrenos ubicados en la junta auxiliar de Santa María Coapan subió hasta un 30 por ciento, ello antes que se firmaran los contratos de compra-venta
Jueves, 17 de Noviembre de 2016 09:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El proyecto para la construcción de un nuevo zoológico en Tehuacán fue detenido debido al incremento en el costo de los predios en los que se pretendía construir, informó el diputado federal, Sergio Gómez Olivier.

Explicó que el precio de los terrenos ubicados en la junta auxiliar de Santa María Coapan subió hasta un 30 por ciento, ello antes que se firmaran los contratos de compra-venta.

El legislador, quien además es propietario de los animales que se exhibirán en el nuevo zoológico, consideró que los propietarios fueron influenciados para ser beneficiados con dinero adicional, por ello decidieron subir los costos de sus predios.

Por lo anterior, dijo que el inicio de la obra se postergará al menos hasta el primer semestre de 2017, a pesar que se tenía previsto que comenzara a finales de 2016.

Gómez Olivier dijo que tratará el tema con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, ello para materializar el proyecto, el cual aseguró generará una afluencia turística y ofrecerá un espacio digno a los animales, los cuales actualmente se encuentran en dos inmuebles: la Unidad de Manejo Ambiental y el refugio temporal en San Diego Chalma.

Por último, afirmó que las especies de las que es dueño que se encuentran en buen estado, porque han sido objetos de revisiones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a quienes han reportado el nacimiento de por lo menos unas 20 crías de diferentes especies, entre felinos y otros mamíferos grandes.

Vistas: 1661