*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pedirán a iglesia de Tehuacán no usar pirotecnia en navidad para cuidar animales

La quema de cohetones y otros explosivos durante los últimos días del año perjudican a los animales, ya que la alta percusión daña su audición y les ocasiona alteraciones.
Jueves, 17 de Noviembre de 2016 19:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La agrupación protectora de animales TAC solicitará a la iglesia católica evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas navideñas, ello para cuidar a los animales de la población, indicó el presidente de ese grupo, Benito Flores Pelayo.

Dijo que la quema de cohetones y otros explosivos durante los últimos días del año perjudican a los animales, ya que la alta percusión daña su audición y ocasiona alteraciones de su sistema nervioso.

Explicó que la población minimiza los daños que la pirotecnia ocasiona a los animales, además que la utilización de ese material explosivo es característica de las fiestas del mes de diciembre.

Por último, dijo que han realizado actos de concientización entre la iglesia católica y TAC, como las primeras misas con mañanitas en la cual más de 50 personas se dieron cita a las 5:00 horas en la iglesia del Calvario de esta ciudad, hecho que al ser una actividad nueva tuvo una respuesta favorable y se repetirá en próximas ocasiones.

Vistas: 2049