*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Congreso educativo internacional se realizará en Huauchinango

Para el evento se espera recibir a más de mil profesores locales y de otras partes del país y del extranjero
Sábado, 19 de Noviembre de 2016 12:37

Huauchinango.- El Segundo Congreso Educativo Internacional “Sentir primero, pensar después”, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre tendrá como sede al municipio de Huauchinango y espera recibir a más de mil profesores locales y de otras partes del país y del extranjero, anunciaron los organizadores.

La presentación de este evento fue hecha por la maestra Georgina Puebla del Club de Educadores por Excelencia y el profesor Rafael Sampedro, quien es docente de la región, impulsor del proyecto Sierra Zero y parte del comité organizador.

El congreso parte de que el mundo está en constante cambio y que por ello los docentes tienen el compromiso de formar a las nuevas generaciones, para responder a este reto y por ello debe dotárseles de herramientas innovadoras que promuevan la creatividad de los alumnos y el gusto por aprender a partir de conocer y desarrollar sus propias competencias.

El encuentro está cimentado en tres ejes: escuelas y aulas innovadoras para mentes creativas; desarrollo de habilidades sociales y emocionales; así como las competencias socio-emocionales.

Con la premisa que da nombre al Congreso: “sentir primero, pensar después”, profesores de la escuela primaria Carmen Serdán ubicada en la colonia popular La Mesita, en Huauchinango, desarrollan ya un proyecto de intervención educativa, premiado a nivel nacional e internacional, pero, paradójicamente, desconocido a nivel local, por lo que la reunión será una oportunidad para conocer el modelo.

Este evento contará con la participación de conferencistas como Patricia Gánem, de México, Manuel Bravo; de México, Raúl González; de España, Lorena Ladrón de Guevara, de México y José Antonio Pérez, de España.

Durante la presentación, el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado recalcó el compromiso de su administración con la educación y con la posibilidad de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, por lo que anunció la dotación de becas para beneficiar a los profesores del municipio y que puedan pagar una cantidad simbólica de inscripción para que puedan participar del congreso.

Vistas: 2321