*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Asignación de recursos desata pelea entre diputado y edil de Venustiano Carranza

El alcalde, Rafael Valencia Ávila, acusó que el legislador federal no apoyo con la dotación de recursos federales a su municipio, en tanto que Barragán Amador dijo que el munícipe no sabe cómo hacer gestiones
Sábado, 19 de Noviembre de 2016 12:53

Venustiano Carranza, Pue.- La asignación de recursos de la bolsa legislativa del Congreso de la Unión desató una nueva polémica entre el diputado federal por el Distrito 01, Carlos Barragán Amador quien fue calificado como “chismoso”, y el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, a quien el primero acusó de haberse negado a recibir el dinero.

Actividad petrolera en Puebla no deja crecimiento y aumenta inseguridad: FundarPiden apoyo a la ONU para que gasoducto Tuxpan-Tula no cruce PueblaLuego de que el legislador federal por Huauchinango, Carlos Barragán escribiera en su cuenta oficial de Facebook que hubo presidentes municipales de la región a quienes no les interesaron los proyectos que podrían realizarse con recursos del Ramo 23; el edil Valencia Ávila lo llamó chismoso y aseguró que cuando le pidió ayuda el diputado nunca contestó.

Carlos Barragán indicó que durante la aprobación del presupuesto 2017 hubo alcaldes a los que no les interesó bajar proyectos, entre ellos, al de Venustiano Carranza, por lo que Valencia Ávila puntualizó que desde hace un año envió un primer oficio al legislador y éste nunca contestó.

“No sólo le pedí su apoyo para lograr recursos que permitieran comprar el terreno del mercado de Agua Fría, sino también para varios proyectos de obra pública por más de 270 millones de pesos. Lo hice por escrito. El oficio lo firmó de recibido, pero Carlos Barragán nunca respondió”, aseguró. 

Valencia Ávila señaló que acudió a la Cámara de Diputados en cinco ocasiones para buscar al representante popular de la región, pero “no lo encontré nunca. Siempre anduvo en el extranjero y nunca me agendaron una fecha para platicar con él”.

El diputado federal confirmó que en efecto “sí me enviaron un oficio, pero a través del director de Obra, este Sampayo, ya tiene más de un año, pero hicieron falta los proyectos ejecutivos, lo que yo le quiero decir a la gente, es que el presidente ignora cómo hacer gestiones ante la cámara”.

Tras este argumento, el edil de Venustiano Carranza lamentó que no se haya tomado en cuenta al municipio, además de que recordó que existen compromisos de campaña que el diputado no ha cumplido. Además de las promesas que hizo Barragán Amador cuando solicitaba el voto a favor de Blanca Alcalá Ruíz, ex candidato a gobernadora por el PRI.

Vistas: 2676