*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Estado retuvo 800 mdp para obras en municipios de Puebla: Barbosa

El coordinador de los senadores del PRD dijo que la decisión del gobierno estatal afecta la realización de 200 proyectos de distintos tamaños.
Domingo, 20 de Noviembre de 2016 18:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El gobierno del estado retuvo 800 millones de pesos que estaban dirigidos a la realización de obra pública en los municipios y que fueron asignados por la federación, confirmó el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Empresarios exigen transparentar baile organizado por alcaldesa de TehuacánTras manifestación, colonos logran más obra pública en TehuacánDurante su visita al municipio de Tehuacán, el legislador dijo que la decisión de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de retener los recursos, afecta la realización de 200 obras de distintos tamaños.

Explicó que el dinero fue entregado al gobierno de Rafael Moreno Valle a mediados de este año, pero que fueron ocultados por la administración estatal. Una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público intervino en el caso –agregó-, la respuesta de la SFA fue que se “había cobrado los 800 millones de pesos que le debían”.

Recordó que esos fondos están etiquetados por lo que llamó a los ayuntamientos a iniciar procesos legales para recuperarlos. Indicó que en algunos casos las comunas ya lograron la devolución del dinero por parte del Estado.

“No voy a dejar que ese recurso se distraiga”, dijo el perredista quien además se mostró dispuesto a dar asesoría a los alcaldes que quieran la devolución del capital. 

Acompañado por la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, dijo que para Tehuacán se obtuvo apoyo para el concreto hidráulico del bulevar Héroe de Nacozari, la remodelación del atrio de la Catedral y la construcción de un polideportivo para el Instituto Tecnológico de Tehuacán.

También se remodelará la escuela Mártires de Cananea y una parte de la Universidad Pedagógica Nacional.

Añadió que los ayuntamientos deben ejecutar estos recursos y que en el caso de Tehuacán los recursos por 90 millones de pesos deben estar disponibles a partir de la siguiente semana.

Vistas: 1772