*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras manifestación, colonos logran más obra pública en Tehuacán

Vecinos de la colonia Puebla participaron en una marcha contra la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, el domingo 13 de octubre.
Domingo, 20 de Noviembre de 2016 17:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la colonia Puebla lograron que el Ayuntamiento de Tehuacán les devuelva los recursos que se obtienen de los cobros a comerciantes que se instalan en el mercado de ese lugar, confirmó su representante, Rubén Merino.

Vecinos de ese sitio participaron en una marcha contra la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, el domingo 13 de octubre. En la protesta exigieron su renuncia tras el asesinato de un estudiante del Conalep, a manos de hombres que asaltaron una casa de empeño.

Merino dijo que el dinero será devuelto a la colonia a través de alumbrado público, seguridad, señalética y otros conceptos. 

El beneficio será extendido a otras zonas habitacionales cercanas, con el objetivo de mejorar su situación y reducir los delitos en esa parte de la ciudad.

Rubén Merino explicó que la manifestación contra la presidenta municipal no tuvo como objetivo confrontar a la autoridad, sino exigir que se les tome en cuenta para recibir mejores servicios públicos. 

Finalmente se dio a conocer que este viernes ocurrió otro robo a un negocio en la colonia Puebla, y que los asaltantes llevaban armas largas y cortas para amenazar a los responsables del comercio.

Vistas: 1345