*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Río Cazones amenaza con desaparecer comunidad de Venustiano Carranza

El gobierno municipal invertirá 6 millones de pesos para construir un muro que desviará el cauce, informó el edil Rafael Valencia Ávila
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 15:42

Venustiano Carranza, Pue.- Para evitar que el río Cazones gane terreno y arrase con la comunidad de Tumbadero, en el municipio de Venustiano Carranza, se aplicarán 6 millones de pesos en la construcción de un muro con el que se desviará el cauce, confirmó el alcalde Rafael Valencia Ávila.

Clausura Profepa mina ilegal de arcilla en Xicotepec de JuárezPiden apoyo a la ONU para que gasoducto Tuxpan-Tula no cruce PueblaEn compañía de habitantes de la localidad, el munícipe anunció esta obra que se realizará con recursos del ayuntamiento para cumplir con la exigencia de los ciudadanos ante el riesgo por el que atraviesan durante la temporada de lluvias.

Irene Hernández Escobar, inspectora de sección municipal, señaló que por lo menos dos parcelas de terreno han desaparecido y existe el riesgo de que el suelo se siga socavando hasta alcanzar las primeras casas de la comunidad que se encuentran ya a menos de 40 metros del río.

En la última lluvia fuerte se tuvo que desalojar a varias familias, por eso solicitamos el apoyo de las autoridades, quienes nos han echado la mano y ahora ya se comprometieron a hacer el muro, explicó Hernández Escobar.

Sobre el tema, el alcalde confirmó la aplicación de estos recursos e informó que la intención es que se desvíe el cauce del río, pues la naturaleza ha socavado el terreno de la comunidad.

El munícipe agradeció el apoyo de las familias que se han unido a este proyecto y enfatizó que el próximo jueves se dará el banderazo de inicio de la obra para terminar los trabajos a principios del próximo año.

Vistas: 3456