*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alta incidencia de cirrosis en Altepexi, Chilac y Tehuacán: SSA

El tratamiento de esa enfermedad no está incluido dentro del esquema del Seguro Popular, motivo por el cual llega a ser complicada su atención.
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 13:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los municipios de Altepexi, San Gabriel Chilac y Tehuacán mantienen alta incidencia de cirrosis, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González.

Explicó que aunque existen asociaciones de participación social que buscan reducir la estadística de consumo de alcohol, hay una gran cantidad de casos en la Sierra Negra de Puebla.

De acuerdo con el funcionario, dicho padecimiento no está incluido dentro del esquema del Seguro Popular, motivo por el cual llega a ser complicada su atención.

Díaz González refirió que se ha trabajado en concientizar a la población sobre los riesgos de la ingesta excesiva de alcohol, aunque la incidencia continúa siendo alta.

En otro tema, informó que buscarán acercamientos con áreas como epidemiología para conocer el aumento de enfermedades respiratorias en la zona, porque los cambios de temperatura, así como la entrada de la temporada invernal, deriva en diversos padecimientos de las vías aereas.

Vistas: 1361