*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Dialogan con custodios del Cereso de Tehuacán para evitar más paros

Durante las negociaciones se acordó un aumento salarial del 5 por ciento para los oficiales encargados del resguardo de los prisioneros de esa prisión
Martes, 22 de Noviembre de 2016 13:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Directivos de Seguridad Pública de Tehuacán han dialogado con custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de ese municipio, ello para evitar más paros laborales derivados de necesidades que han externado, así lo informó el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

Explicó que durante las negociaciones se acordó un aumento salarial del 5 por ciento para los oficiales encargados del resguardo de los prisioneros de esa prisión, el cual se aplicará a partir de 2017.

En ese sentido, dijo que las negociaciones tuvieron como propósito evitar que los custodios nuevamente frenaran actividades, pues aunque mantuvieron vigilancia de los reos, impidieron la entrada a familiares durante la hora de visita.

Ramírez García informó que los recursos que han llegado en partidas federales como Fortasec están destinados directamente al área de seguridad pública, en especial a la Policía Municipal y el pago de las evaluaciones de control de confianza, entre otras necesidades como capacitaciones, uniformes, equipo y unidades.

Al final, indicó que la operatividad del Centro de Reinserción Social está a cargo del Ayuntamiento de Tehuacán, sin embargo, el sustento económico de ese centro penitenciario es aportado por 19 ayuntamientos circunvecinos, además que la Dirección General de Centros Penitenciarios hace la labor administrativa.

Agregó que algunos de los gobiernos municipales con la obligación de destinar recursos al Cereso de esa demarcación atrasan la entrega de recursos, por lo que el rezago es de al menos 50 por ciento del presupuesto que reciben de ellos.

Vistas: 1549