*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden que SSA informe a bares de Tehuacán sobre riesgos de bebidas energéticas en cócteles

Algunos establecimientos ofrecen bebidas alcohólicas con energetizantes, pues dichos negocios buscan innovar sus cartas
Martes, 22 de Noviembre de 2016 11:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Unión de Vinos y Licores en Tehuacán, Javier Velasco Recio, pidió a la Secretaria de Salud del Estado (SSA) que capacite a restauranteros y dueños de bares sobre los riesgos de algunos ingredientes de alimentos y bebidas, como el uso de bebidas energéticas en la preparación de cócteles.

Explicó que algunos establecimientos ofrecen bebidas alcohólicas con energetizantes, pues dichos negocios buscan innovar sus cartas replicando mezclas que se hacen en lugares turísticos, sobre todo de aquellos con playa.

Velasco Recio recordó que los productos con cafeína y taurina generan un estado de alerta en el organismo humano, mientras que el alcohol genera un estado depresivo, de tal forma que su combinación puede generar alteraciones en quienes consuman dicha combinación.

En ese sentido, dijo que antes de mezclar alcohol y bebidas energéticas deben analizarse factores del lugar en el que se preparen, como la altura y el nivel del mar, ya que dichos factores podrían ocasionar reacciones del cuerpo, incluyendo problemas cardiacos.

Por último, aseguró que en el municipio de Tehuacán no ha habido fallecimientos relacionados a la mezcla de dichos ingredientes, no obstante, reiteró su petición respecto a que la SSA informe a representantes del gremio sobre los riesgos en cuestión.

Vistas: 1307