*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Aprobarían dos de ocho solicitudes para gasolineras en Tehuacán

Las dos estaciones de servicio en caso de su autorización estarían ubicadas por el camino viejo a San Diego y otra en Vía Puebla.
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 15:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán ha recibido 8 solicitudes para la instalación de gasolineras en diversas zonas de la ciudad, sin embargo, sólo dos podrían recibir la autorización, informó la Regidora de Obra Pública, Gladys González Martínez.

Dijo que solo un par de los proyectos cumplen con todos los lineamientos que marca la normatividad, e incluso cuentan con la anuencia de los vecinos de la zona.

En ese sentido, dijo que será en próximos días cuando se emita el dictamen para otorgar el uso de suelo y funcionamiento por parte del municipio a estas dos gasolineras, luego será decisión del cabildo si las solicitudes se aprueban o rechazan.

Detalló que las dos estaciones de servicio en caso de su autorización estarían ubicadas por el camino viejo a San Diego y otra en Vía Puebla, sin embargo, adelantó que es casi un hecho su funcionamiento, toda vez que cuentan con todos los permisos federales y de impacto que se le solicitan a este tipo de proyectos.

González Martínez manifestó que se han analizado las solicitudes para evitar  la colocación de dichas empresas en zonas donde no existan escuelas para evitar riesgos, por lo que hasta ahora no se tienen contempladas gasolineras en zonas como la avenida De la Juventud o en Héroe de Nacozari.

Asimismo, descartó la colocación de alguna gasolinera por la colonia Nicolás Bravo esto pese a que vecinos de la Quinta Sección en días pasados se manifestaron ante el temor de la colocación de una estación de servicios en la zona.

Vistas: 1927