*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Canaive Tehuacán encubre a empresas irregulares: STPS

Vanessa Barahona de la Rosa dijo que tras operativos hubo quejas por violaciones a los derechos de trabajadores, pero la Canaive no puso mucho de su parte.
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 14:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, declaró que sospecha que la Cámara Nacional del Vestido (Canaive) en Tehuacán haya encubierto a empresas irregulares.

Dijo que la dependencia federal ha realizado revisiones a empresas del municipio durante 2016, en las que se han encontrado diversas anomalías.

Al respecto, dijo que una de las acciones de supervisión fue dirigida directamente a empresas del ramo textil, por lo que se llevaron a cabo 70 inspecciones a dicho giro.

Barahona de la Rosa dijo que los operativos motivaron quejas de trabajadores por violaciones a sus derechos, y en ese sentido, acusó que la Canaive no pone mucho de su parte.

Por lo anterior, confió que el organismo empresarial no esté cobijando las violaciones, y señaló que si los trabajadores no cuentan con algún sindicato pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador.

Por último, la funcionaria no descartó solicitar algún padrón a los miembros de la Canaive Tehuacán, ello para detectar a las empresas que han infringido la normativa.

Vistas: 1346