*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cofepris emite 12 observaciones por deficiencias al Hospital Municipal de Tehuacán

En retraso en la posesión de la escritura de un inmueble atrasa la aplicación de recursos para construir un nuevo nosocomio
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 10:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió 12 observaciones al Hospital Municipal de Tehuacán por deficiencias en su operatividad, reconoció el director de Salud, Oscar González Ibarra.

Precisó que entre los señalamientos destacaron la necesidad de una nueva central de oxígeno con instalación apropiada, así como la actualización del equipo de autoclave para esterilización del equipo.

Explicó que en respuesta, el Gobierno Municipal presentó un acuerdo de cabildo para la construcción de un nuevo nosocomio, inmueble con el que se subsanarían automáticamente cuatro observaciones.

González Ibarra dijo que el nuevo hospital se ubicará en un terreno de la colonia Jardines, el cual había sido entregado al Gobierno del Estado para la construcción de las oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo, aunque dicho proyecto jamás se materializó.

En ese sentido, lamentó que el retraso en la posesión de la escritura del inmueble atrasa la aplicación de recursos municipales y federales para el nosocomio, por lo que esperan que su edificación inicie en 2017.

Al final, dijo que la Cofepris ya autorizó los planos y sólo están a la espera de concluir los trámites legales.

Vistas: 1413