*
Martes, 23 de Abril de 2024

Empresarios y hasta un exedil son víctimas de secuestro en región de Teziutlán

En lo que va del año han ocurrido por lo menos siete casos, en dos de ellos las familias han pagado rescate y encontrado a sus familiares muertos.
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 19:18
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue.- En el último año por lo menos siete personas han sido secuestradas en la región de Teziutlán, entre ellos el ex edil de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa, quien fue liberado tras el pago de una suma millonaria a sus captores. 

Aunque no en todos los casos existieron denuncias ante las autoridades ministeriales, www.municipiospuebla.com.mx pudo confirmar la veracidad de los hechos a través de personas cercanas a ellos.

Entre las historias se encuentra la de un empresario textilero que fue rescatado, pero también la de dos personas por quienes se pagó rescate y que fueron halladas muertas. 

Secuestran a exedil 

En diciembre de 2015, el ex alcalde de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa, fue privado de su libertad cuando circulaba en su auto en los límites entre Puebla y Veracruz.

Hombres armados lo amagaron y se lo llevaron para cobrar rescate por él. Versiones señalan que su libertad se logró tras el pago de un millón de pesos.

Empresarios plagiados

En febrero de este año un par de empresarios de Teziutlán: Elías Herrera y Benjamín González Saldaña, fueron secuestrados por separado.

Aunque se supo que Elías Herrera, quien es comerciante y ganadero, ya había sido liberado, la información no pudo ser confirmada.

Respecto a González Saldaña no hubo datos que apuntaran su liberación. 

Menor desaparecido

En abril, un menor de 14 años de edad quien padece autismo, y quien es hijo de un empresario mueblero de Tacopan, fue “levantado” cuando viajaba junto con sus padres en una camioneta. Hasta la fecha no se sabe su paradero.  

Pagan rescate y lo matan

A mediados de agosto un hombre dedicado a la pirotecnia y originario de Xiutetelco, fue secuestrado por un grupo de sujetos quienes pidieron 2 millones de pesos por él.

A pesar de que familiares pagaron el rescate fue encontrado con el tiro de gracia en la carretera principal a la junta auxiliar de Mexcalcuautla.

Textilero rescatado 

El 29 de agosto, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto rescató con vida al empresario textilero Miguel Mora Márquez, quien fue secuestrado 10 días antes en Teziutlán.

Julio Alberto N., presunto líder de la banda de secuestradores, originario de Morelos, fue capturado primero, lo que permitió el rescate de la víctima, en una casa de seguridad ubicada en Atzalan, en el estado de Veracruz.

Los delincuentes pidieron a la familia de Miguel Mora la cantidad de 5 millones de pesos para liberarlo.

Lo asesinan y arrojan en carretera

En septiembre, Alfonso López, empresario de 29 años, fue encontrado muerto en la carretera federal Teziutlán–Nautla. Su familia ya había pagado 2 millones de pesos para que quedara libre. 

Era hijo de un permisionario del transporte público en Teziutlán.

Vistas: 2912