*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En un mes estallan 4 bodegas con gasolina robada en municipios de Puebla

Quecholac, Tecamachalco, San Nicolás Buenos Aires y San Salvador Huixcolotla, son las demarcaciones en las que han ocurrido los siniestros a plena luz del día.
Jueves, 24 de Noviembre de 2016 18:41
|
Municipios Puebla

Durante el mes de noviembre han estallado cuatro viviendas que servían para almacenar combustible robado en los municipios de Quecholac, Tecamachalco, San Nicolás Buenos Aires y San Salvador Huixcolotla, en la zona conocida como el “triángulo rojo”. 

Robo de combustible ocasiona explosión, ahora en Palmarito TochapanEstalla casa con combustible robado frente a presidencia de San NicolásEn esas demarcaciones son comunes el robo de hidrocarburo de los ductos de Pemex, los enfrentamientos entre bandas de “chupaductos” y los asesinatos, además de la venta de gasolina de procedencia ilícita.

En febrero de este año el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que el grupo criminal de “Los Zetas” tenía presencia en esa región

Las explosiones ocurridas en las últimas semanas sucedieron a plena luz del día. Hasta el momento no existen reportes oficiales sobre personas heridas o muertas por estos hechos. 

Tecamachalco

El domingo 6 de noviembre explotó una bodega clandestina de combustible en el barrio La Villita, perteneciente a Tecamachalco.

Un total de cinco vehículos calcinados y seis bidones quemados fue el saldo del siniestro que obligó al desalojo de familias que se encontraban cerca. 

Extraoficialmente trascendió que en ese sitio había cinco mil litros de gasolina. 

San Nicolás Buenos Aires

A solo 20 metros de la presidencia municipal de San Nicolás Buenos Aires, estalló una bodega con hidrocarburo obtenido ilegalmente.

Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre, cuando cinco explosiones alertaron a las personas del peligro. 

Autoridades municipales y estatales no sofocaron el fuego, por lo que tuvieron que intervenir los propios pobladores. 

San Salvador Huixcolotla

Una vivienda, al parecer con combustible robado, estalló el 22 de noviembre en San Salvador Huixcolotla.

El inmueble incendiado estaba rodeado de algunas pocas construcciones, pero no hubo información sobre personas heridas por estos hechos. 

La columna de humo negro se pudo apreciar a varios kilómetros de distancia.

Quecholac

Un domicilio utilizado como bodega clandestina de combustible explotó el 24 de noviembre en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac.

El fuego ocurrió alrededor del mediodía a la altura del kilómetro 185 de la autopista Puebla-Orizaba.

Bomberos, elementos de Protección Civil y personal de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar para sofocar el fuego.

Vistas: 4695