*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan intromisión del PRD en elección panista de Huauchinango

Militantes acusaron que el secretario general del sol azteca, Carlos Martínez Amador, y el edil Gabriel Alvarado Lorenzo, impulsan una planilla en la renovación del Comité Municipal.
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 17:10

Huauchinango, Pue.- Panistas de Huauchinango denunciaron la injerencia de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección de su Comité Municipal y aclararon que esa intromisión se hace a través del diputado Carlos Martínez Amador, secretario general del partido del sol azteca y del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

En privado, Gali se reúne con alcaldes y deudores de energía en HuauchinangoGali reúne 300 propuestas durante Foro Ciudadano de XicotepecMiguel Hernández Chino, a nombre de los directivos del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que el legislador y el presidente municipal registraron una planilla de “unidad” en la que figuran miembros de los grupos políticos que encabeza como Josefina Victoriano, a quien señalaron como empleada municipal, además de René Acoltzin Muñoz y Eloy Barrios, empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Chino Hernández dijo: “Sabemos que existe injerencia por parte de gente que milita en el Partido de la Revolución Democrática y que solamente tratan de afectar los intereses de nuestro partido para que tengan una curul, un puesto usando la marca de nuestro partido. Sabemos de un planilla que propusieron el presidente Gabriel Alvarado y el diputado Carlos Martínez Amador”.

Los representantes populares señalados llegaron a sus cargos a través de la coalición Compromiso por Puebla, pero sus candidaturas fueron sostenidas por el PRD e incluso el diputado Carlos Martínez Amador es secretario general de ese partido en el estado de Puebla.

El abogado indicó que es una situación injusta porque el PAN “debe ser para los panistas. Así debe de ser que no sean otras personas las que se quieran apoderar del partido, servirse de él y después dejarnos destrozados y destruidos, como ha quedado siempre el panismo por otras partes”.

Habló de la fortaleza del PAN en Huauchinango y dijo que defenderán que su partido quede en manos de quienes “han luchado desde hace años” y pidió que la gente no se deje amedrentar y pueda ejercer su voto libremente.

En la rueda de prensa en la que estuvieron el dirigente municipal Fidel Islas, los regidores Pablo Arroyo y Pascuala Rodríguez Cayetano, Hernández Chino anotó que algunos de los integrantes de la planilla propuesta por los “perredistas” no cumplen los requisitos que marca la convocatoria y por lo tanto son “inelegibles”.

Y dio a conocer que hasta el momento, aparte de ésa se registró una más encabezada por Juan Manuel Cabrera Gómez y “otros panistas tradicionales”.

Vistas: 2224