*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sospecha diputado Gómez Olivier que lo vigilaban para secuestrarlo

A pesar de poseer dos vehículos blindados, manifestó su urgencia por adquirir otra unidad con blindaje, ello por el temor a un ataque o rapto
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 06:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Policía Municipal de Tehuacán aseguró durante la noche del jueves 24 de noviembre a dos sujetos que vigilaban el domicilio del diputado federal Sergio Gómez Olivier, quien sospechó que estudiaban sus movimientos para posteriormente secuestrarlo.

Gana Tehuacán juicio al Gobierno del Estado y retomará cobro de CatastroTehuacán espera resolución de la SCJN sobre catastro localEl legislador acusó que desde hace mes y medio los individuos lo han estado siguiendo quienes tomaban fotografías a sus negocios y domicilios, además que ha recibido llamadas de intento de extorsión y chantaje.

Narró que durante la noche del jueves 24 de noviembre regresaba a Tehuacán procedente de la Ciudad de México, y fue en ese trayecto en el que se percató que era seguido por individuos a bordo de Nissan Tiida blanco con placas de circulación  MXB4932, por ello pidió apoyo a la Policía Municipal.

La corporación policial instrumentó un operativo y logró capturar a los señalados sobre la avenida Independencia Oriente, ello en la colonia Santo Domingo.

Trascendió que al momento de la detención los sujetos se identificaron como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), pero después cambiaron su versión y aseguraron ser agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En tanto, el Nissan Tiida correspondió a un vehículo de renta de una empresa de la Ciudad de México.

Tras el incidente, Gómez Olivier acudió a la Fiscalía para abrir la carpeta de investigación que, sería anexada a la investigación de una de sus empleadas quien fue perseguida por los individuos ahora detenidos; la mujer declaró que los sujetos fueron vistos por primera vez en uno de los establecimientos del diputado, el cual se encuentra cerca del libramiento Seminario Tecnológico.

"Estoy sospechando que es una banda delincuencial que paralelamente trabaja para el crimen organizado y lo que hacen es estudiarme para saber en qué momento me van a levantar", señaló.

Le urge comprar otro automóvil blindado

Tras manifestar temer por su seguridad y la de su familia, el diputado federal dijo que cuenta con una camioneta blindada, pero dicha unidad se la deja a su esposa e hija.

Asimismo, reconoció que cuenta con otro vehículo también blindado, aunque aseguró que es de modelo atrasado y que tuvo que mandarlo a reparar.

En ese sentido, dijo tener urgencia por adquirir otro automóvil blindado, pues dijo que se siente expuesto a un ataque.

Vistas: 4060