*
Martes, 23 de Abril de 2024

Catalogan como feminicidios sólo 20 de 50 mujeres asesinadas en 2 años

La falta de atención de autoridades impartidoras de justicia pone en riegso a las féminas, ya que están expuestas tanto a ser asesinadas como a ser víctima de trata de personas
Sábado, 26 de Noviembre de 2016 12:09
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- De 50 asesinatos de mujeres en Tehuacán durante los últimos 2 años, sólo 10 se han clasificado como feminicidios, informó la titular de la Asociación Civil Mujeres Trabajadoras por los Derechos Humanos, Aide Contreras.

Señaló que la falta de atención de autoridades impartidoras de justicia pone en riego a las féminas, ya que están expuestas tanto a ser asesinadas como a ser víctima de trata de personas.

Señaló que no hay medidas alternas para mediación cuando se trata de una violación o agresión que pudo derivar en la muerte de una mujer.

Por lo anterior, y con el objetivo de reforzar la enseñanza en material legal para el cuidado de los derechos de las mujeres, indicó que impartirán en próximas fechas un taller para saber qué hacer en caso de desaparición de persona.

Durante el curso también se indicarán cuáles son los procedimientos a seguir en caso de violencia a las mujeres.

Por último, dijo que de cada diez mujeres que llegan a presentar denuncia sobre situaciones de violencia, sólo aquella que ejerce presión por parte de organizaciones es la tiene un avance favorable, pues el resto de los casos se atrasan por trámites burocráticos.

Vistas: 1835