*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Empleados del INM, los señalados por Gómez Olivier de seguirlo

Al no haber delito que perseguir, aunado a la denuncia de los individuos respecto a una violación a sus derechos humanos, los dos fueron puestos en libertad
Sábado, 26 de Noviembre de 2016 12:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los dos sujetos que fueron señalados por el diputado federal, Sergio Gómez Olivier, de seguirlo para presuntamente secuestrarlo, son empleados del Instituto Nacional de Migración, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Recordó que el jueves 24 de noviembre policías municipales detuvieron a un par de individuos por petición del legislador, quien aseguró que lo estaban siguiendo, además que habían fotografiado sus negocios y su casa, por lo que dijo temer que se tratara de secuestradores.

Al respecto, dijo que representantes del INM le solicitaron apoyo porque habían sido detenidos dos de sus trabajadores por autoridades de la demarcación.

Aseguró que dicha información se corroboró con el área de seguridad pública, pues ambas personas demostraron su trabajo en la dependencia en cuestión.

Al no haber delito que perseguir, aunado a la denuncia de los individuos respecto a una violación a sus derechos humanos, los dos fueron puestos en libertad. El diputado federal insistió en que se les retuviera y fincaran responsabilidades, aunque ello no fue así.

Romero Calderón comentó que él no ordeno la liberación, pues dicha determinación fue tomada en apego al nuevo Sistema Penal Acusatorio, con base en la información que le dio la Fiscalía General del Estado.

Comentó que no se debe crear una situación de alarma entre la población, porque habrá quien piense que al salir a la calle va a ser asaltado o secuestrado.

Por último, pidió que el tema no se confunda con movimientos políticos, sino en un llamado a la unidad de los diferentes niveles de gobierno.

Vistas: 1621