*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pide Tehuacán a pobladores evitar más daño ecológico a la RBTC

Han aumentado asentamientos en la zona baja del municipio, cerca de la RBTC, pero la Comuna no puede prohibir la lotificación y venta de los predios
Sábado, 26 de Noviembre de 2016 08:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras la detección de daño ecológico en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán por el desmonte de plantas y cactáceas, el Ayuntamiento de Tehuacán pidió a pobladores que viven cerca de esa área natural protegida que cuiden las especies endémicas del lugar.

El director de Ecología, Iván Méndez Gálvez, recordó que habitantes de San Diego Chalma denunciaron previamente el robo de algunos especímenes de la zona, por lo que la Comuna interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que investigue y castigue a los responsables.

Explicó que han aumentado asentamientos en la zona baja del municipio, cerca de la RBTC, ya que dueños de parcelas han querido detonar el potencial para el desarrollo habitacional en esa parte de la demarcación.

Al respecto, precisó que el Gobierno Municipal no tiene facultades para prohibir la lotificación y venta de los predios, no obstante, puede intervenir para que se cuiden las especies endémicas de dicha área natural protegida.

Méndez Gálvez mencionó que han incrementado la vigilancia en la meseta de San Lorenzo, pues lugareños reportaron que un grupo de personas podría estar sustrayendo especies, aunque pese a operativos no fueron localizadas.

Al final, dijo que mantendrán comunicación con los pobladores para detener en flagrancia a quienes pudieran estar cometiendo algún daño a la RBTC.

Vistas: 1381