*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Amagan con boicot a iluminación navideña para evitar apagones en Huauchinango

El movimiento Ciudadanos Unidos informó que la Comisión Federal de Electricidad les advirtió sobre los riesgos del programa Huauchinango Iluminado.
Domingo, 27 de Noviembre de 2016 17:08

Huauchinango, Pue.- Integrantes del movimiento Ciudadanos Unidos anunciaron que impedirán la instalación del programa turístico municipal Huauchinango Iluminado con el argumento de que ocasionará problemas en el suministro de energía eléctrica, según les advirtió José Antonio Palomec, superintendente de la División Centro Oriente de la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En asamblea dijeron que en un dialogo que tuvieron con el funcionario de la CFE, les habría dicho que el programa de ornato navideño que se ha colocado en los últimos dos años en el centro de la ciudad de Huauchinango, sería un riesgo de variación “a la baja de voltaje para toda la ciudad” y se podrían causar apagones generalizados.

Los integrantes de Ciudadanos Unidos pidieron a los asistentes que estuvieran pendientes por alguna indicación que se diera con el fin de evitar que la presidencia municipal instale una vez más los adornos luminosos.

Quienes han sido detractores de la CFE, ahora agradecieron a Palomec Pérez el aviso que les hizo con el fin de que les da la oportunidad de tomar acciones y evitar la ejecución del programa de fin de año. 

Hablaron de su reciente encuentro con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, quien les dijo que como ejecutivo estatal “tocará puertas para la solución del problema entre los usuarios de energía con la Comisión federal de Electricidad, porque es un problema que le preocupa mucho”, compartieron.

Quienes contaron su experiencia con el futuro gobernador, recalcaron: “sólo queremos que nos ayuden, sea quien sea y del partido que sea”.

Dijeron que han tenido acercamiento con otros personajes de la función pública que pudieran ayudar a solucionar el conflicto, en donde la CFE pretende cobrar un presunto adeudo de energía eléctrica que el usuario no contrajo con la ex paraestatal, por lo que el movimiento de Ciudadanos Unidos surgió el pasado 5 de diciembre del año 2015.

A casi un año de existencia de la resistencia civil contra los cobros injustos de la CFE, los que llevan la dirigencia del movimiento llamaron a tener en cuenta los logros obtenidos hasta la fecha. 

Vistas: 2145