*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Empresarios denuncian trabas para participar en licitación de Cuautlancingo

Intentaban presentar una propuesta para surtir gorras, camisolas, pantalones, botas, zapatos y chamarras a 122 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Martes, 29 de Noviembre de 2016 19:28

Cuautlancingo, Pue.- Empresarios denunciaron que el Ayuntamiento de Cuautlancingo les impidió ingresar al concurso de licitación de uniformes para elementos de seguridad pública, al negarles la compra de las bases, cuyo plazo venció este martes 29 de noviembre a la una de la tarde.

Hasta tener aprobación de activistas, frenan obras en Parque SoriaDemolerán 9 casas construidas sin permiso en el cerro ZapotecasLos denunciantes, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, explicaron que sin este requisito, cuyo costo es de 2 mil 500 pesos, quedaron automáticamente fuera de la Licitación Pública Nacional LA-821041956-E2-2016, convocada por la administración de Felix Casiano Tlahque para presentar una propuesta del costo de gorras, camisolas, pantalones, botas tácticas, zapatos y chamarras técnicas para 122 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista, mencionaron que desde inicios de este mes intentaron comprar las bases de la licitación en el punto de venta asignado que es la Secretaría de Seguridad Pública, donde los dejaron “plantados” en varias ocasiones. Asimismo, comentaron que funcionarios municipales también les impidieron dialogar con el alcalde, quien encabeza el Comité de Adquisiciones del ayuntamiento.

Además, presentaron un oficio que fue sellado en la Oficialía de Partes para solicitar por escrito el derecho a comprar las bases de la licitación, pero sin resultados.

Regidor pide transparencia

Transparentar las compras que realiza el ayuntamiento para evitar criterios discrecionales o tráfico de influencias en la contratación de proveedores, exigió el regidor de Migración, Medio Ambiente y Trabajo, Rafael Ramírez Hernández, después que empresarios denunciaron bloqueo para participar en una licitación. 

Tras conocer el caso, consideró lamentable la exclusión de empresarios locales para participar en un concurso público y los invitó a evidenciar esta posible irregularidad para reponer la licitación.

“Seria reprobable que hubiera criterios discrecionales para favorecer a determinadas empresas o proveedores con dinero público”, consideró.

Ramírez Hernández demandó al gobierno municipal transparentar las compras e incluso hacer públicas las licitaciones, pues los mismos regidores desconocen este tipo de convocatorias.

Demandó al ayuntamiento dar las mismas oportunidades a los proveedores de productos y servicios a través de un manejo responsable de los recursos y evitar simulaciones que, posiblemente, tienen el objetivo de favorecer a amigos o parientes de funcionarios públicos.

“Este tipo de sesgo solo afecta al presupuesto del municipio, pero sobre todo a los fondos reunidos con las contribuciones de los vecinos”, enfatizó.

Vistas: 1384