*
Martes, 23 de Abril de 2024

Denuncian carencia de aulas y baños en escuelas serranas de Puebla

Lo anterior fue dado a conocer durante la marcha que estudiantes de la FNERRR llevaron a cabo por Huauchinango, antes de su Tercer Congreso Seccional.
Martes, 29 de Noviembre de 2016 17:13

Huauchinango, Pue.- Aulas, baños, auditorios y plazas cívicas, es parte de la infraestructura de la que carecen escuelas de nivel básico y medio superior en los municipios de la sierra noroccidental, así lo consideró el dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) , Mariano Cariño Méndez. 

Alrededor de 400 estudiantes de la región Huauchinango se dieron cita en el centro de la ciudad para realizar el Tercer Congreso Seccional para elegir a su dirigente.

Los estudiantes de nivel bachillerato, realizaron una marcha por algunas calles del primer cuadro de Huauchinango para llegar a las instalaciones de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en cuyo gimnasio realizaron su encuentro.

Mariano Cariño señaló que quien resulte ganador de la consulta a los distintos comités estudiantiles, tendrá la responsabilidad de organizar a los jóvenes para gestionar la infraestructura que aún hace falta en las escuelas.

Destacó que en algunos municipios como Tlaola y Chiconcuautla, existe hacinamiento de estudiantes en espacios improvisados donde reciben su educación básica o de nivel medio superior.

Señaló que el problema de los profesores a los que no se les paga su salario, también influye en la comunidad estudiantil y es en Tlaola y Chiconcuautla donde más repercusiones tiene debido a que las autoridades municipales están dejando de invertir en la educación.

El congreso seccional de Huauchinango se realizó de manera simultánea con otros puntos del estado como Atlixco, Centro de Puebla, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla y Tehuacán.

Refirió que las dependencias gubernamentales, cada vez están más lejos de proporcionar la solución a las demandas básicas de los estudiantes, por lo que anticipó que con la renovación de las dirigencias seccionales se podrá empezar a trabajar para tocar puertas, y de manera organizada por cambiar las condiciones que actualmente tienen los estudiantes.

Explicó que el hacinamiento se da en las escuelas, pues hay espacios habilitados para impartir clases, al que acuden hasta 60 estudiantes y en ocasiones de distinto grado educativo.

Vistas: 1597