*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Viola la ley siendo edil auxiliar en Huauchinango y secretario en Jopala

Pobladores pidieron la intervención del Cabildo de Huauchinango para que exija al presidente auxiliar de Acuautla que decida cuál de las dos funciones ejercerá.
Martes, 29 de Noviembre de 2016 14:18

Huauchinango, Pue.- A pesar de que la ley prohíbe tener varios cargos públicos a la vez, el presidente auxiliar de San Miguel Acuautla, en Huauchinango, Juan Bernardo Campos Santos, se desempeña también como secretario general del Ayuntamiento de Jopala.

Ediles de San Andrés e Izúcar, con los mejores aguinaldos del estado Edil y regidores bajan sueldos a funcionarios de Texmelucan pero no los suyosAl desempeñar ambos cargos, recibe el pago de las participaciones que corresponden a su comunidad, además recibe una remuneración económica de la comuna del otro municipio.

De acuerdo con habitantes de San Miguel Acuautla, es difícil encontrar a Campos Santos, pues la mayor parte del tiempo lo dedica a cumplir sus labores como funcionario público en Jopala.

Además, dijeron, aparentemente le interesa más cumplir con el Ayuntamiento de Jopala -donde además es constructor- que con la gente que lo eligió con su voto para representarla.

Quienes hicieron la denuncia y pidieron su derecho al anonimato por temor a represalias, consideraron que es ilegal la actuación de Campos Santos, pues no puede tener de manera simultánea dos empleos en el sector público.

“Es muy claro que el debería poner en primer lugar su papel como presidente auxiliar y respetar la voluntad popular. Creemos que debe  renunciar a cualquier otro cargo para ocuparse exclusivamente de la encomienda que le fue conferida por el pueblo. Porque lo único que está demostrando es que juega con la voluntad y los recursos de la gente, porque al final de cuentas los recursos que maneja y el sueldo que percibe en Jopala proviene de los ciudadanos”, señalaron.

Los pobladores pidieron la intervención del Cabildo del municipio de Huauchinango para que exija al presidente auxiliar de San Miguel Acuautla que cumpla con sus obligaciones, y que decida cuál de las dos funciones públicas que ejerce quiere atender.

Vistas: 3063