*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inicia la construcción del techado del lienzo charro de Huauchinango

Dicho trabajo también corresponde a parte de los preparativos para que el municipio pueda ser sede del Campeonato Estatal de Charrería durante 2017
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 09:11

Huauchinango, Pue.- Se colocó la primera piedra para la construcción del techado del lienzo charro de Huauchinango, obra que con una inversión de 3 millones de pesos ofrecerá un nuevo espacio deportivo y cultural a la demarcación.

Dicho trabajo también corresponde a parte de los preparativos para que el municipio pueda ser sede del Campeonato Estatal de Charrería durante 2017.

Después de las 13:00 horas del martes 29 de noviembre, autoridades municipales, representantes de los distintos equipos de charros y escaramuzas, así como algunos curiosos, acudieron al lugar para saber qué es lo que sucedía en el inmueble.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, les explicó que la obra está incluida en el Plan Municipal de Desarrollo desde el inicio de su gestión por solicitud de un equipo de charros quienes participaron en uno de los foros de consulta para la elaboración del documento.

Añadió que ante la solicitud para que Huauchinango sea sede del Campeonato estatal el próximo año, se solicitaron las especificaciones para que la competencia se realice en este Pueblo Mágico, incluyendo la funcionalidad del lienzo, aún en condiciones de lluvia.

Inicialmente se anunció que el techado solamente abarcaría el ruedo, pero antes las gestiones de la Asociación de Charros 5 de Mayo Rojo A.C, el proyecto se amplió para cubrir la manga, además que en un segundo proyecto se habilitarán caballerizas, corraletas y cajones, con el fin de dar una mayor funcionalidad.

Alvarado Lorenzo enfatizó que con la obra se pretende generar atracción turística con los eventos charros y de otra índole, pues con el techado también se tendría a la disposición un foro cultural y deportivo más.

Algunos integrantes de la familia charra lamentaron que hayan tenido que pasar varias décadas para tener mejores instalaciones para la práctica del deporte nacional, pese a que en Huauchinango se tiene un clima templado húmedo.

De terminar a tiempo con los trabajos de habilitación del lienzo, se espera que para abril o mayo de 2017, la competencia estatal de charrería se esté llevando a cabo y de esa manera sería la primera vez que Huauchinango se convierta en sede estatal de un evento de estas características.

Vistas: 2774