*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Paramédico queda herido durante rescate de electrocutado en Huauchinango

Los hechos ocurrieron en la calle Colón, dentro de las obras de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 18:06

Huauchinango, Pue.- Un obrero que trabaja en el programa de mejoramiento de imagen urbana de Huauchinango, se electrocutó; mientras que un paramédico de Cruz Roja que intentó llegar hasta él para ayudarlo, se precipitó al pisar en un tapanco en malas condiciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, cuando un trabajador de nombre Reynaldo Díaz Díaz, de 28 años de edad, pintaba la parte alta de una fachada.

El obrero estaba en la azotea y se auxiliaba de un rodillo de mango largo para pintar a una distancia mínima de unos cables de media tensión eléctrica, pero al levantar su herramienta de aluminio hizo contacto con los alambres conductores de energía y se electrocutó.

Minutos más tarde llegaron un par de ambulancias de las Cruz Roja Mexicana delegación Huauchinango, para auxiliar a la persona lesionada que había quedado en la parte alta de la vivienda localizada sobre la calle Colón, en la parte posterior de las instalaciones de la parroquia a Santa María la Asunción.

Uno de los técnicos en urgencias médicas intentó subir y llegar hasta donde estaba el lesionado, pero al avanzar por el tapanco de una casa de teja, se precipitó al suelo sufriendo varios golpes en distintas partes del cuerpo.

La persona voluntaria de la Cruz Roja, responde al nombre de Edgar Santos Ortiz, quien fue atendido de inmediato por sus compañeros en el interior de una de las ambulancias.

El rescate del electrocutado finalmente fue hecho por sus compañeros quienes colocaron tablas y lo bajaron en una camilla tubular. Finalmente técnicos en urgencias médicas lo atendieron. 

Una vez que los socorristas recibieron al herido, le checaron sus signos vitales y fue subido a la segunda ambulancia y posteriormente lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

Al lugar de los hechos llegaron también elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes para evitar más riesgos suspendieron el suministro de energía en la calle Colón y Morelos, aunque en pocos minutos lo restablecieron.

Con estas personas son tres las que han sufrido lesiones en las obras de rehabilitación del centro de Huauchinango que están a cargo de la empresa Urbanizadora y Edificadora RAN, S. A. de C.V., con domicilio en el puerto de Veracruz.

Vistas: 4747