*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Realizarán feria deportiva en Totoltepec para despedir el año

Se llevarán a cabo competencias de deportes como fútbol, básquetbol, béisbol, atletismo, ciclismo, entre otros
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 09:56

Totoltepec de Guerrero, Pue.- Siguiendo una tradición de más de medio siglo, el municipio de Totoltepec de Guerrero realizará del 23 al 27 de diciembre una feria deportiva para despedir el año viejo y recibir el año nuevo, declaró el presidente municipal, Everardo Santos Rodríguez.

Mencionó que se llevarán a cabo competencias de deportes como fútbol, básquetbol, béisbol, atletismo, ciclismo, entre otros, pues de esa forma inculcan a los niños los beneficios de la actividad deportiva para alejarlos de vicios.

De acuerdo con el alcalde, Totoltepec de Guerrero es un municipio pequeño en el que la mayoría de sus habitantes aman el deporte, por ello dicha feria es tan importante para ellos.

Santos Rodríguez destacó que "el plato fuerte" del evento será el encuentro de béisbol entre la selección del señor Cosme Valle y el equipo de de San Jerónimo Xayacatlán; el primer lugar ganará 50 mil pesos y el segundo lugar obtendrá 30 mil pesos.

También indicó que el 26 de diciembre habrá una carrera de atletismo, en la que incluso participarán maratonistas de Kenia, Etiopía y de varios estados de la República Mexicana.

El alcalde de Totoltepec de Guerrero señaló que la final de futbolito rápido se realizará el día 23 de diciembre, mientras que el torneo relámpago de básquetbol el 24 de diciembre.

Asimismo, dijo que la feria deportiva concluirá el 27 de diciembre con una carrera ciclista y con un torneo relámpago de fútbol.

Por último, dijo que el municipio recibirá la visita de aproximadamente 3 mil personas, quienes dejan un donativo cada año para continuar con esta tradición.

Vistas: 2676