*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Arriaga quiere ser candidato de Morena a edil de San Pedro Cholula

El actual director de Gobierno también ha sido candidato por el PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 18:39

San Pedro Cholula, Pue.- Abiertamente, Luis Alberto Arriaga Lila, director de Gobierno y Desarrollo Social de San Pedro Cholula, reconoció su interés por ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de este municipio.

El funcionario confió que en algún momento, cuando lo permita la ley, se pueda concretar esta oportunidad. Mientras tanto, dijo, se encuentra concentrado en su trabajo como servidor público.

“Para mí, ser presidente municipal de San Pedro Cholula siempre ha sido una aspiración. Yo espero, en su momento, la oportunidad de serlo. Lo digo con toda tranquilidad. En tanto, trabajo todos los días para mantener a mi familia y hacer bien a la gente de donde vivo hace más de 20 años”, comentó.

Después de representar al PRI como diputado local por el distrito 01 de la capital, ser candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de San Andrés Cholula y abanderado de Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga sostuvo que nunca, hasta ahora, estuvo afiliado a un instituto político.

Y explicó que desde hace unos días se incorporó formalmente como militante del Movimiento de Regeneración Nacional, porque lo convence y por el cual espera ser candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, porque –enfatizó- ya “no piensa cambiar de partido”.

Luis Alberto Arriaga Lila ingresó hace año y medio a la administración municipal como director de Gobierno y a mediados de octubre fue designado como director de Desarrollo Social.

En entrevista, el servidor público reconoció que ejerce simultáneamente ambos puestos. “Sigo siendo Director de Gobierno con conocimiento de lo que pasa en Desarrollo Social”, apuntó. “El nombramiento ya está, falta la entrega recepción, es cuestión administrativa, pero en los hechos ya estoy trabajando en Desarrollo Social”, añadió.

Expresó que se trata de un cambio lento porque debe dejar en orden la Dirección de Gobernación antes de asumir formalmente Desarrollo Social donde tiene la encomienda de potencializar lo que hizo su antecesor, Guillermo González, quien seguirá en la dependencia, en el área de vivienda.

“Tengo el compromiso de trabajar por Cholula en donde me pongan. Es un honor interactuar en dos cargos tan importantes, señaló al tiempo de indicar que el nuevo titular de Gobernación será Carlos Ponce. 

Para finalizar, reiteró que la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento no será un trampolín para buscar una candidatura en las próximas elecciones porque los recursos manejados en esta dependencia deben distribuirse con justicia, sin una bandera política.

Vistas: 2538