*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Defraudados por Bampeco temen que funcionarios atrasen devolución de su dinero

El 21 de octubre solicitaron a la Secretaría de Finanzas del Estado (SFE) que cosidere 9.5 millones de pesos para devolverles en 2017 parte del dinero perdido
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 10:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Defraudados por Bampeco y otras cajas de ahorro temen que funcionarios del Gobierno del Estado intervengan para atrasar la devolución de su dinero a través de un fideicomiso con Fipago, señaló el representante de los agraviados, Romualdo Ramírez Vaquero.

Recordó que el 21 de octubre solicitaron a la Secretaría de Finanzas del Estado (SFE) que considere 9.5 millones de pesos para devolverles en 2017 parte del dinero perdido, aunque hasta el momento se haya concretado dicha situación.

En ese sentido, explicó que han tenido diferencias con trabajadores de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Diódoro Carrasco Altamirano, de tal forma que sospechan que ellos estén causando el atraso.

Ramírez Vaquero mencionó que aunque en días pasados la dependencia estatal aseguró que sostuvo acercamiento con las personas afectadas, ello es falso, ya que aunque los defraudados están en toda disposición de colaborar, la autoridad "le hace mucho al cuento".

Por lo anterior, urgió a la Secretaría de Finanzas del Estado considerar el recurso para el fideicomiso para el pago de los pasivos a las personas que decidieron participar dentro del programa.

Vistas: 1576