*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Buscan en la Ciudad de México a mujer desaparecida en Huauchinango

Liliana Rodríguez Hernández es madre de tres menores de edad, y se encuentra desaparecida desde el 13 de octubre.
Jueves, 1 de Diciembre de 2016 19:12

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, inició la búsqueda de Liliana Rodríguez Hernández, una mujer madre de tres menores que fue vista por última vez el 13 de octubre pasado en la calle 27 de Julio de la colonia Pino Velázquez de Huauchinango, cuando unos hombres armados la subieron a una camioneta.

A través de carteles fechados el pasado 22 de noviembre, la dependencia inició el expediente AF/4287/2016 para localizar u obtener información sobre el paradero de Liliana Rodríguez Hernández, de 34 años, quien salió de su casa hace casi dos meses para llevar a sus hijos hasta un automóvil de alquiler que los condujo a la escuela, y luego de esto no se supo más de ella.

Además de proporcionar las características físicas de la mujer: delgada, de tez blanca, cabello rojizo y 1.60 metros de estatura aproximadamente, y acompañar la descripción con su fotografía, la PGJ de la Ciudad de México dio como referencia los números telefónicos 53455080 y 53455082 del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes para hacer llegar los datos que se pudieran tener de ella.

De acuerdo con versiones de los familiares de Rodríguez Hernández, desde su desaparición, no han recibido hasta este momento alguna petición para el pago de rescate. 

La mujer vestía pants azul marino y sudadera del mismo color, con logotipo en el brazo izquierdo.  

El día de los hechos, la familia se enteró por algunos vecinos que luego de que los hijos de la desaparecida abordaron el taxi que los condujo a la escuela, la mujer fue interceptada por un par de hombres que la amenazaron con una pistola para obligarla a subir a una camioneta color gris. Los testigos además describieron que opuso resistencia e incluso empezó a gritar pidiendo auxilio, pero cuando alguien trató de ayudarle, también fue amagado con disparar sobre él.

Por algunos amigos de la familia, se supo que el mismo día de su desaparición pero cerca de la una de la tarde, en el muro de Facebook de la mujer apareció una publicación presuntamente hecha por ella, pero descartaron la posibilidad de que la hubiera realizado: “no es la manera en la que ella escribe. Está llena de faltas de ortografía y ella no las acostumbra, su trabajo como secretaria, le ha dado otra educación”, indicaron.

Para localizarla, la familia emprendió una campaña en las calles del centro de Huauchinango donde colocaron hojas de papel bond tamaño carta con la fotografía de la mujer y algunos números telefónicos para recibir información.

Hace casi tres meses, familiares de tres jóvenes buscan a Aurelio Alfonso Solís Castañeda de 20 años, África Leticia Quiroga Castro de 21 años y Roberto Hernández Sánchez de 29 años -los primeros dos, alumnos y el último, docente de la Universidad Xicotépetl-  quienes fueron vistos por última vez cerca de la terminal de los autobuses Estrella Blanca, de Xicotepec, ubicada en la carretera federal México-Tuxpan y la calle Guerrero -a 17 kilómetros de Huauchinango, donde desaparecieron a Liliana.

Vistas: 7651